Nombramiento

Este es un bloque de depuración

Menú

Este es un bloque de depuración

Primer encabezado

Este es un bloque de depuración

Primer prefacio

Este es un bloque de depuración

Contenido

Este es un bloque de depuración

106. Megaoperativo Venus 2018

Regresar

Organización Criminal: Venus

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público capturaron a once integrantes de la organización criminal Venus, dedicada a la captación de mujeres mayores y menores de edad con fines de explotación sexual y laboral. Sobre cinco de ellos pesaba una orden judicial de captura mientras que seis fueron detenidos en flagrancia.

Las fuerzas del orden intervinieron la noche del sábado 27 las agencias de empleos donde captaban mediante engaños a sus víctimas, al igual que los bares donde eran forzadas a ejercer la prostitución o el servicio de compañía.

Venus estaba compuesta por los remanentes de la organización criminal Las Mamis de Ceres, cuya cabecilla, Iris Bélgica Marcelo Lloclla, junto a sus 11 cómplices, fue detenida como parte de un megaoperativo contra la trata de personas realizado el 24 de junio del 2017. 

Al frente del megaoperativo 106, denominado Avalancha II, estuvo la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac). De la intervención participaron 184 efectivos y 13 fiscales especializados en crimen organizado quienes se movilizaron en 33 vehículos. Gracias a estas intervenciones policiales se procedió al rescate de 27 personas víctimas de trata en Lima y Arequipa.

Las fuerzas del orden allanaron un total de cinco inmuebles (cuatro en Lima y uno en Arequipa), además de dos agencias de empleos en Ate Vitarte y cuatro bares: uno en Ate Vitarte y otro en La Victoria (Lima); y dos en Secocha (Arequipa). De igual forma, se reportó que se incautó un total de S/ 74 113,50 y $US 685,00; así como una laptop, 24 celulares, dos chips, 1 usb y otros documentos de interés para la investigación.

En la lista de detenidos también figura Carolin Petronila Marcelo Lloclla, hermana de la antigua cabecilla. A ella se le imputa haber colaborado con la organización criminal entre el 2015 y el 2017, tiempo durante el cual atrajo mujeres a la agencia de Iris, para después transportarlas hacia los bares de Lima y provincias.

Imágenes de Megaoperativo

Video de Megaoperativo

Primer postscript

Este es un bloque de depuración

Postscript Second

Este es un bloque de depuración

Postscript Third

Este es un bloque de depuración